Examinando por Materia "Ciencia y sociedad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe de gestión para la divulgación científica, articulación con entidades educativas y transferencia de conocimiento(Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2023) Borja Acosta, Kevin Giancarlo; Galeano Muñoz, Sandra Patricia; Leyton Ramos, Luis Miguel; Gutierrez Cortes, Angela Liliana; Neita Moreno, Jhon César; Reyes Amaya, Nicolás Rafael; Bravo Mora, Gustavo Adolfo; Gómez Posada, Carolina; González Herrera, Mailyn Adriana; Baptiste Espinosa, Maria Piedad; Fierro Calderón, Karolina; Díaz Peña, Amalia; Castellanos Castro, Carolina - RevisoraEl Centro de Colecciones y Gestión de Especies brinda soluciones para detener la pérdida de biodiversidad, en alianza con múltiples actores, a partir de la generación de conocimiento para la conservación, el uso y manejo de especies. El conocimiento generado debe resultar familiar y comprensible para la sociedad, lo cual implica el diseño participativo y la implementación de actividades educativas, de divulgación científica y de fortalecimiento de capacidades, en conjunto con los grupos de interés.Publicación Acceso abierto Integridad científica. Bases conceptuales y metodológicas para la definición y el diseño de un sistema de integridad científica(Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, 2021) Silva Salazar, Steven; Villaveces Niño, María Piedad; Chavarro Fonseca, Daniela; Mina Villamil, Paula Andrea; Giraldo Martínez, Laura; Fernández Olarte, Catalina; Villa García, Claudia María; Meza Martínez, Juan Carlos; Rueda García, Ana María; Pacheco León, Leidy Carolina; Caro, FelipeEste libro tiene como objetivo exponer porqué es importante la discusión sobre integridad científica, cómo diversos actores intervienen en la gestión del conocimiento y de qué manera este proceso puede conciliarse a través de un (Sistema de Integridad Científica). Para cumplirlo, partimos de la idea de que el conocimiento es una construcción colectiva que pasa por diversas fases y que no se limita a la mera producción. Por tal razón, no es suficiente que las problemáticas sociales que se abordan a través de la gestión del conocimiento sean vistas desde la perspectiva de un único actor; esto conllevaría a desconocer la complejidad de la realidad misma.