• Notibita 1 - Los primeros pasos para hacer del Bita nuestro río protegido 

      Camacho, Adriana (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2016-05-24)
      Boletín NotiBita - un grupo de 30 profesionales en biología y ecología de la Fundación Omacha, el Instituto Humboldt, WWF, el Serpentario Nacional, la Universidad del Tolima, del Quindío, de la Nacional y de La Guajira; ...
    • Notibita 2 - Silvicultura natural y agricultura limpia en el Río Bita 

      Camacho, Adriana (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2016-05-24)
      Este número de NotiBita está dedicado al tema de la silvicultura natural y la agricultura limpia. Fuentes de trabajo y desarrollo del departamento de Vichada.
    • Notibita 3 - Midiéndole el pulso al Bita 

      Camacho, Adriana; Victor, Isaí; Murillo, Jaime; Victorino, Andrea (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2016-06-22)
      Para el proyecto Bita, río protegido, es fundamental lograr el fortalecimiento de la gobernanza ambiental, es decir, que todas las personas que viven cerca del río o se benefician de él, aporten ideas, conocimiento y ...
    • Notibita 4 - Escuelas vivas aprendiendo en el Bita 

      Camacho, Adriana; Melendez, Irina; Amaya, Mayerly; Victorino, Andrea (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2016-07-25)
      Durante los últimos 2 años, han liderado diferentes iniciativas en Puerto Carreño, entre las que se pueden destacar campañas para el manejo de basuras y reciclaje, experiencia que les sirvió para diseñar dos proyectos que ...
    • Notibita 6 - Tierra, fuego, agua ... vida en Bita 

      Camacho, Adriana; Huidobro, Gabriela; Victorino, Andrea (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2016-09-22)
      La mayoría de fuegos causados en las sabanas tienen origen humano y se producen por varias razones: ayudar a que rebrote nuevo pasto para el ganado, preparar la tierra para sembrar, disminuir la cantidad de pastos que ...
    • Notibita 7 - El Bita un río protegido 

      Camacho, Adriana; Rodriguez, Jerónimo; Victorino, Andrea (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2016-10-26)
      El proyecto Bita, río protegido, se ha propuesto sentar las bases para innovar en la forma como se gestiona el río y su cuenca, partiendo de la premisa de que no vivimos a costa del río sino gracias a él.